Curso especial para personas en duelo

Creative Commons Image: 'Lost Dreams Revisited' http://www.flickr.com/photos/12277529@N02/4540205368

Una técnica para el duelo

Hemi-Sync es una técnica que descubrí en 2005 por otra madre sin hijos y que  ha ayudado muchísimo desde entonces a toda mi familia a mejorar emocional y físicamente. Consiste en hacer unas relajaciones guiadas con sonidos y músicas especiales que te llevan a un estado parecido al del sueño.

Esta tecnología sincroniza  los dos hemisferios del cerebro. Hace trabajar al lado izquierdo, más bien analítico, en conjunción con la parte derecha, más intuitiva.  Este fenómeno da acceso a nuestra creatividad innata, pero también abre una ventana a nuestro interior, a nuestro yo oculto.

Ejecutivos de alto nivel, grandes atletas, artistas y algún otro  intentan a menudo conseguir aprovechar ese estado porque es muy productivo. Es difícil de alcanzar, en términos generales, pero se consigue sin mucho esfuerzo y bastante rápido con la asistencia de la técnica Hemi-Sync.

También se puede usar para otros propósitos, como un entrenamiento para ayudar a los que sufren insomnio a recuperar un sueño natural sin pastillas (a mí me funciona); como una ayuda para el estudio y como un extra para la concentración ( nuestro hijo  ha estudiado así toda la carrera y a mí me ayuda en la tarea tediosa de corregir)  … Se está usando en todo el mundo, desde escuelas infantiles, hasta empresas de creativos. La mejor anécdota es la de un monje zen que hizo un curso y se llevó inmediatamente la tecnología a su monasterio para ayudar a los novicios a meditar sin  distraerse. Es también excelente para reducir el estrés (aquí yo también lo corroboro).

Propugna que cada persona que aprende la técnica puede manejar desde el principio la evolución de ese proceso, que puede seguir usándola en su casa a su gusto y conveniencia, que los que la enseñamos no somos maestros, ni guías, ni siquiera instructores. Nos quieren llamar facilitadores para que quede claro que el aprendizaje y la curación psicológica y emocional que surge con esta técnica la hacemos cada uno en nuestro interior, con las herramientas internas que poseemos y que pocas veces supimos que existían.

No pretendo hacer muchos cursos de éstos porque mi trabajo me ocupa muchísimo tiempo, pero tengo un especial empeño en que el primero sea para personas en duelo porque para nosotros esta técnica significó un antes y un después en nuestro proceso.

Más información aquí